miércoles, 24 de junio de 2015

Belleza: 2ª y última parte


Colorete natural elaborado con aceite de remolacha
• Ingredientes:
- 100 gr de remolacha
- 500 ml de aceite de oliva
- 5 gotas de aceite esencial de ylang ylang
- 5 gotas de aceite esencial de espliego (Lavandula aspic)
• Procedimiento:
Deja macerar 100 g de remolacha junto con 500 ml de aceite de oliva virgen. Filtra estos ingredientes al cabo de 10 días y añade 5 gotas de aceite esencial de ylang ylang y otras 5 gotas más de espliego.
• Acción de los ingredientes:
La remolacha se conoce también con el nombre de betarraga o remolacha roja. Aunque es muy estimada en la alimentación, se aprovecha poco en cosmética y, sin embargo, es un producto muy interesante para cuidar la piel delicada.
   Las cualidades embellecedoras de la remolacha pueden aprovecharse consumiéndola en ensaladas o aplicándola externamente.
   El zumo de remolacha es un rápido constructor de plaquetas de la sangre, así como un transportador de oxígeno. Aporta una gran riqueza de minerales indispensables (hierro, zinc, cobre, potasio, silicio, sodio y magnesio), tonifica el tejido, disminuye la cuperosis y fortalece la piel. Su jugo aplicado directamente sobre las mejillas proporciona un bonito color. De este modo, es especialmente recomendable su aplicación en esta zona y en los labios, ya que proporciona hidratación, flexibilidad y luminosidad a la piel.


Colirio para embellecer los ojos
• Ingredientes:
- 10 gr. de flores de caléndula
- 10 gr. de flores de eufrasia
- 30 gr. de centaurea
- 10 gotas de zumo de limón
• Procedimiento:
Realiza la infusión del compuesto de plantas en 200 ml de agua, fíltrala y añade el zumo del limón.
• Acción de los ingredientes:
Este preparado se utiliza como un colirio para limpiar, purificar y calmar los ojos. Es ideal cuando se ha dormido poco o mal, llorado o trabajado muchas horas delante del ordenador, etc.


Baños estimulantes
• Ingredientes:
- 50 gr. de flores de espliego (Lavandula aspic).
- 100 gr. de flores de tila
- 4 ramas de vainilla
- 10 gr. de flores de jazmín
• Procedimiento:
Realiza la infusión de todos los ingredientes en un litro de agua. Fíltrala y añádela al agua del baño.
• Acción de los ingredientes:
Este preparado proporciona una sensación de bienestar, por lo que se aconseja a la persona que se relaje en el baño durante unos 10 minutos. Después de este período, la piel
queda suave y deliciosamente impregnada de un aroma sutil y atractivo
  
Para potenciar los efectos de la loción es preferible aplicar a la salida del baño un aceite de laurel, para potenciar la sensualidad. Este aceite se prepara macerando 10 hojas de laurel en 500 ml de aceite de ave- llana durante 10 días, y filtrando posteriormente el compuesto.

Mermelada “filtro de amor”, para potenciar la sensualidad y eliminar la fatiga
• Ingredientes:
- Un kilo de manzanas
- 2 cucharadas de miel
- 15 flores frescas de jazmín                                                                                                                                                                   - Una gota de aceite esencial de Rosa damascena
• Procedimiento:
Pela las manzanas, córtalas en dos y déjalas cocer a fuego lento durante 10 minutos, cubriéndolas de agua y añadiendo la miel. Mientras se cuecen las manzanas, aplasta las flores de jazmín en un mortero hasta reducirlas a líquido. Para conseguir un buen aroma, conviene recoger las flores al atardecer, ya que es en ese momento cuando más huelen.
   Retira las manzanas del fuego y añade al preparado el jugo de las flores de jazmín y una gota de aceite esencial de rosa. Tritura las manzanas y añádeles dos cucharadas soperas de ron y, si lo deseas, espolvoréalas con un poco de canela.                                                                                                                                                                   • Acción de los ingredientes:
Comer este dulce proporciona una piel aterciopelada con un agradable aroma exótico que actúa como filtro de amor, despertando el sentido del olfato y la sensualidad. También elimina las pequeñas arrugas del rostro y los signos de fatiga.


Loción de zanahoria con electo túnico y calmante sobre la piel
• Ingredientes:
- 15 ml de zumo de zanahoria
- 10 ml de pomelo
• Procedimiento:
Licua 15 ml de zumo de zanahoria y mézclalo con 10 ml de pomelo. Aplícate el líquido resultante con un algodón suave por la noche, antes de acostarte.
• Acción de los ingredientes:
Gracias a los componentes de la zanahoria y el pomelo, la piel recupera el tono fresco regular, ofreciendo a la vez un aspecto sano.
   Esta loción tiene un efecto tónico y calmante, es aconsejable para todos los tipos de piel y puede utilizarse cuando se desee dar a la tez un tono fresco con color.


Vinos afrodisíacos
   Determinados ingredientes naturales tienen propiedades afrodisíacas, en tanto que intensifican la sensualidad.      
A continuación te proponemos la elaboración de dos vinos completamente distintos en cuanto a su sabor. La utilización de las fórmulas en su justa dosis, ayuda a estimular el sentido del tacto y el apetito sexual. En ambos casos, para obtener buenos resultados conviene utilizar vino de mucha calidad y aunque el método de maceración parece sencillo debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Utiliza siempre fruta limpia y bien seca (evita aquellas piezas que hayan enmohecido).
- Una vez mezclados todos los ingredientes, al echarlos en el recipiente deja un centímetro de aire entre la superficie del líquido y el tapón.
- Utiliza preferiblemente frascos de vidrio de color para dejar macerar el preparado, de que la luz no altere las propiedades de los ingredientes utilizados
- La duración de la maceración puede variar en función de los ingredientes empleados. Cuando utilices fruta cítrica, serán suficientes cinco días de maceración.

Vino de la amistad
• Ingredientes:
- Un litro de vino con bouquet floral
3 ramas de vainilla
- 2 clavos de especie
- Una corteza de limón
- Una corteza de lima
- 5 g de flores de Árnica
- 5 g de raíz de Jengibre
- 15 g de arándanos
• Procedimiento
Deja macerar todos las ingredientes durante
una semana y posteriormente filtra el líquido

Vino de piña
• Ingredientes:  
- 30 g de piña fresca                                                                                                                                                                            - Una rama de vainilla
- 2 cortezas de lima
- 5 g de raíz de angélica
- Un melocotón
- Una naranja
- 2 pétalos de rosas olorosas
- Un gramo de ajedrea*
* La ajedrea sufrió en otros tiempos una gran persecución, debido a sus propiedades afrodisíacas. Las personas que utilizaban como condimento esta inocente planta, eran condenadas a muerte.
• Procedimiento:
Deja macerar la mezcla de los ingredientes durante una semana y luego filtra el vino resultante.


Oleomacerado de regaliz para las caricias amorosas
  El regaliz se ha utilizado durante milenios como un excelente estimulante de la sexualidad y ha destacado por sus propiedades medicinales vinculadas al tratamiento de la tuberculosis y de la tos.
   El regaliz intensifica las sensaciones placenteras del cuerpo y disminuye al mismo tiempo la fatiga, potenciando la energía corporal.
• Ingredientes:
- 200 ml de aceite de sésamo
- 200 ml de aceite de avellana
- 100 g de raíz de regaliz triturada
- 10 g de vainas de vainilla
- 30 g de granos de café
- 10 ml de aceite esencial de mandarina
• Procedimiento:
Añade los ingredientes mencionados al compuesto de aceites (de sésamo y de avellana). Deja macerar el preparado durante un mínimo de 15 días en un frasco de color ámbar. Fíltralo y conserva el oleomacerado junto con un palo de regaliz, que colocarás en el interior.
• Acción de los ingredientes:
Esta fórmula favorece la imaginación y el juego amoroso, potencia el tacto y las sensaciones corporales, a la vez que suaviza y aumenta el bienestar de la piel. También relaja y estimula, disminuyendo el cansancio.    Aplicada varias veces, el cuerpo se hace sumamente sensible al contacto.  


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario