miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Dolor de espalda? 12 formas de aliviarlo


El aceite esencial de rosa estimula la cicatrización de heridas, mientras que los de laurel o romero alivian las inflamaciones que se dan en las articulaciones
Las esencias florales son muy útiles en los problemas de salud que afectan a la columna vertebral, tomadas por vía oral, en forma de crema, loción o combinando ambas cosas.                                               
A pesar de que son inocuas, es conveniente acudir a un experto.

12 Terapias florales
Rock Water
  
Es éste un remedio para los problemas de columna, jorobas y artrosis, ya que aporta flexibilidad y relajación.
Laoak                                                                                                                                                                                          És
una esencia floral muy útil en casos de contracturas de hombros y cuello por exceso de trabajo.
Vervain
  
La vervain aporta tranquilidad y moderación, siendo ideal para aquellas personas cuya tensión viene dada por el énfasis en las ideas. Se da una notable rigidez física en la parte superior de la espalda, cuello y hombros (pinzamientos cervicales, contracturas de cuello, hombros...). Vine—Crowea
  
Estas esencias florales pueden ser utilizadas cuando se den problemas en la parte de la columna lumbosacra (lumbalgias, ciática, etc.).
Water Violet
  
Es muy útil en caso de dolor y rigidez de columna y articulaciones, así como en enfermedades de tipo reumático debidas a la tensión tanto física como mental.
Árnica
  
Es muy útil para los daños producidos por golpes y traumatismos físicos y emocionales. Se usa por su gran capacidad de regeneración.
Dandelion
  
Este elixir (uno de los más utilizados por masajistas, quiroprácticos, osteópatas y fisioterapeutas) puede usarse cuando se trabaja con la columna vertebral, ya que relaja las tensiones musculares y emocionales. Se emplea sobre las zonas dolorosas, mezclándolo con crema para masaje o simplemente empapado en una compresa sobre la zona a tratar.
Menzies Banskia
  
La menzies Banskia calma el dolor intenso acumulado y localizado en los músculos de la espalda.
Sunflower
  
Actúa mejorando las malas posturas, regenera la columna vertebral, alivia las tensiones musculares y aumenta la eficacia en las prácticas de osteopatía y  quiropraxia.                                                                                                             
Lilas
   Alivian las inflamaciones y tensiones acumuladas en la espalda. Hacen que la circulación energética en esta zona fluya y se estabilice. Su acción es tan inmediata que pueden usarse en quiropráctica y osteopatía antes de un reajuste vertebral.


7 consejos para que te olvides del dolor
1.- Al dormir
   Duerme en una cama rígida, con un somier de láminas de madera y un colchón duro. La almohada debe ser anatómica. Las posturas más adecuadas para descansar son acostándote de lado con las rodillas flexionadas o bien boca arriba con un par de almohadas debajo de éstas. Evita dormir boca abajo, ya que así arqueas demasiado la zona lumbar.
2.- Al sentarte
   Mantén siempre la espalda recta y pegada al respaldo de la silla, con el pecho en línea recta respecto a las caderas. Apoya los pies en el suelo y evita cruzar las piernas. Si debes conducir una larga distancia, para a descansar y realiza ejercicios de estiramiento, para evitar que los músculos del cuello y de la espalda acaben doloridos,
3.- A transportar pesos
   Si tienes que coger un peso, hazlo doblando las rodillas, manteniendo la espalda lo más recta posible. El peso debe estar bien repartido para equilibrar el esfuerzo.
4. Tiempo de relajación
   En el trabajo es necesario hacer descansos y practicar ejercicios de relajación, para evitar que la tensión se acumule.
5. Elige la comodidad
   Evita usar ropa muy ajustada que pueda afectar a la respiración. En cuanto a los zapatos, es conveniente que no tengan excesivo tacón. A ser posible, elígelos con la suela de goma para evitar las vibraciones que tanto afectan a la columna.
6. Evita las malas posturas
   No mantengas durante mucho tiempo una posición en la que la espalda se halle curvada, inclinada hacia delante o torsionada.
7. Haz ejercicio
   Si practicas el yoga y la natación favorecerás el buen estado de la columna y los músculos de la espalda a la vez que prevendrás futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario