sábado, 24 de septiembre de 2016

Ojos perfectos: Cométicos naturales para realzar tu mirada. 3ª y última parte


ELIGE EL MAQUILLAJE SEGUN EL COLOR DE TUS OJOS
* Los ojos castaños no combinan muy bien con tonos morados suaves. Los colores que más les favorecen son los lápices azulados.
* Las mujeres con ojos verdes deben evitar pintarse los ojos del mismo tono verde, y escoger maquillaje azul y morado.
* A los ojos azules les favorecen especialmente los tonos amarillentos y naranjas, mientras que los azules y morados no son muy recomendables.


Sombras

   Existen diferentes texturas de sombras para ojos (cremosa, líquida, polvo suelto,...) y múltiples colores. Las puedes aplicar con la yema de los dedos para obtener un efecto más natural o con un pincel para conseguir un resultado más sofisticado.
   Una vez hayas determinado la forma más adecuada de maquillarte los ojos en relación a la forma, debes encontrar su equilibrio, es decir, la distancia que hay entre las tres líneas imaginarias que forman el ojo (ceja, párpado superior y párpado inferior). Lo ideal es que entre la ceja y el párpado superior haya un 60% de la distancia y un 40% entre los dos párpados. Si tu ojo se corresponde con este modelo, ponte sombra en la parte más profunda del ojo. Si no, maquíllate con colores neutros, como el beige, el marrón o el gris, para lograr el equilibrio perfecto.
   En cuanto a los colores, los mates son más naturales, mientras que los satinados dan brillo y mucha luminosidad, por lo que se recomiendan para la noche. A la hora de maquillarte, es importante que seas precavida y emplees una sombra de tono irisado, o en todo caso, una mezcla de sombras irisadas y brillantes de la misma tonalidad, para dar un aspecto más luminoso. Extiende la sombra, repartiendo el tono irisado en el exterior del ojo y el más tenue en el interior del párpado. Utiliza el brillo en la parte superior del párpado, hacia la ceja.
Además, recuerda que...
> La sombra clara se coloca debajo de las cejas, la más oscura marca la profundidad y la intermedia se utiliza como relleno.
> Las sombras mate absorben la luz y dan sensación de profundidad.
Mascaras

   La función principal de la máscara es resaltar la longitud y el volumen de las pestañas. Además, su contenido en proteínas sirve para protegerlas y mantenerlas sanas. Para aplicar la máscara tienes que seguir varios pasos:
> Póntela siempre después de la sombra y el delineador, con la ayuda de un aplicador.
> Limpia el exceso con un cepillo para pestañas, porque es fácil que queden grumos.
> Aplica máscara de nuevo, estirando hacia afuera, para mantener la forma que quieres dar a tus pestañas.
> Con un peine especial para pestañas, separa con cuidado las que han quedado unidas por la máscara.
Distintos tonos
  
Al igual que las sombras, existe una aran variedad de colores además del clásico negro.
> Marrón: La puedes usar durante el día. Da volumen a las pestañas.
> Violeta: Combina muy bien con los ojos oscuros o verdes.
> Amarilla: Sirve especialmente para la noche, si tienes los ojos verdes, marrones o azules.                                     
 
> Azul: Es perfecta para resaltar los ojos de color almendra.
> Negro: Queda bien con cualquier tipo de ojos, y la puede utilizar de día y de noche.


 
SI LLEVAS GAFAS...
  
Si tu problema ocular es la miopía, intensifica tu mirada con el maquillaje, para conseguir que tus ojos parezcan más grandes. En cambio, si tienes hipermetropía, maquilla tus ojos de forma más discreta.
TRUCOS DE MAQUILLAJE
   Para disimular las ojeras utiliza antes del maquillaje un corrector claro, difuminándolo con ligeros toques por toda la ojera.
   Si tienes bolsas en los ojos, no te maquilles con tonos claros, ya que harás que aumente su volumen. Si usas un corrector más oscuro justo debajo de la bolsa, conseguirás disimularla un poco. Cuando tengas enrojecida la línea de las pestañas, con un lápiz blanco para ojos dibuja una línea y luego aplícate la máscara.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario