miércoles, 2 de noviembre de 2016

7 trucos tradicionales para cuidar tu piel


Trucos para una piel bonita:

   Limpieza mañana y noche, hidratación y protección solar son las bases de una piel bonita. Sin embargo, también tienes que poner de tu parte para que tu cutis se mantenga joven, sano y radiante por más tiempo. Por eso te propongo siete trucos para conseguirlo sin esfuerzo.

1. Antioxidantes: Las vitaminas A, C y E, así como el selenio y el ácido lipoico son potentes antioxidantes que protegen la piel. Introdúcelos en tu dieta, los encontrarás en alimentos como las frutas rojas.

2. Hidratación: El agua y las infusiones son las mejores opciones para mantener una buena hidratación del organismo porque además de limpiar y arrastrar las toxinas previene la aparición de signos prematuros de envejecimiento.

3. Nutrientes esenciales: El zinc, selenio, aminoácidos y melatonina promueven la reparación y la renovación de la piel. La carne, las ostras, los anacardos y el huevo son algunos de los alimentos que te aportan estos nutrientes.

4. No renuncies a todas las grasas: Los ácidos grasos Omega 3 ofrecen muchos beneficios tanto a nivel de salud como de belleza. Es cierto que hay que cuidar el consumo de grasas, pero no de todas. El aceite de oliva virgen, el pescado azul y las nueces de macadamia son excelentes fuentes de Omega 3.

5. Combate la inflamación: La inflamación crónica que causa una dieta desequilibrada, la deshidratación y los factores ambientales afecta a la elasticidad y la consistencia de la piel. La medicina china tradicional ofrece muchos remedios detox para evitar la acumulación de toxinas y prevenir la inflamación, como el Jin Yin Hua, el Huan Lian o el Huang Qin. Pregunta en el herbolario más cercano.

6. Picantes para fortalecer los sistemas circulatorio e inmunológico: Alimentos como el ajo, la guindilla, el pimiento o los cítricos también ayudan a prevenir la inflamación, además de favorecer la circulación y mejorar la barrera natural de protección de la piel.

 7. Cuida la digestión: El estado de la flora intestinal es una de las bases de la salud y la belleza. El yogur, el jengibre, el regaliz o la granada mejoran la digestión y sus efectos se perciben desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario