miércoles, 13 de diciembre de 2017

Celulitis: Todos los pasos para vencerla, 3ª y última parte


Consejos de aplicación
• Para que sea más efectivo, aplícate el producto escogido después de la ducha, ya que es cuando la piel está más receptiva a los principios activos.
• Aplica el anticelulítico en dirección ascendente y en círculos, desde el tobillo a la rodilla y continúa luego hasta los muslos, siempre siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
• Rodea la pacte externa de los muslos hasta los glúteos y la cara interna hasta las ingles, insistiendo en las zonas donde tengas más grasa acumulada.
• En el abdomen, realiza un masaje circular desde el ombligo hacia los laterales, también según el movimiento de las agujas del reloj.
4 Masajes

   Una opción a tener en cuenta son los masajes sobre la piel seca, ya sea con un cepillo de cerdas naturales, una esponja natural o un guante de sisal. También existen pequeños rodillos de plástico o goma endurecida especiales para el masaje anticelulítico. Si se realizan a diario, los masajes ayudan a activar la circulación y a favorecer la eliminación de toxinas. Factores como la duración, intensidad, forma de los movimientos (rotatorios o en línea recta) y 1a aplicación anterior o posterior de la crema o aceite pueden ser decisivos en el efecto del masaje escogido.
> La técnica idónea de masaje consiste en manipulaciones suaves, sobre todo cuando la celulitis está en fases avanzadas, cuando hay dolor y el movimiento debe ser ligero, superficial y corto. Los masajes largos suelen ser contraproducentes, ya que se puede bloquear el drenaje linfático e irritar el tejido subcutáneo.
> Las duchas alternando agua fría y agua caliente mejoran el riego sanguíneo de la piel y le proporcionan tersura. Empieza con agua caliente, dirigiendo el chorro desde la pacte delantera de las piernas hasta las nalgas y altérnalo con chorros de agua fría. Realiza series de cinco combinaciones (caliente-frío) en cada pierna y termina con un fuerte chorro de agua fría.
Plantas que te pueden ayudar

   La Fitoterapia puede ser una de las herramientas que te ayude para acabar definitivamente con el problema de la celulitis.
   A continuación te propongo las plantas mas indicadas por su acción diurética y drenante, ideal contra la acumulación de grasa:

 * Amor de hortelano (Bardana):
> Acción farmacológica: Es un excelente tónico linfático, con propiedades tónico-diuréticas que ayudan a eliminar toxinas.
Formas de uso: Tomar 2 ó 3 cucharadas de hierba seca en infusión, tres veces al día. En tintura, de 2 a 4 ml., también tres veces al día,
*
Hierba carmín (fitolaca)
> Acción farmacológica: Tiene propiedades estimulantes y es muy depurativa. Confiere una actividad tónica sobre el sistema linfático.
Formas de uso: Tomar en pequeñas dosis en forma de infusión, tres veces al día. En tintura, de 0,1 a 0,5 mi, tres veces al día.
* Mostaza negra
> Acción farmacológica: Estimula la circulación de la zona donde se aplica, debido a la ligera irritación que provoca en la piel. Por su acción diurética y tónica, elimina líquidos y residuos.
> Formas de uso: Tres cucharadas diarias si se toma en forma de infusión. También se elabora un emplasto de semillas machacadas con agua caliente, que se aplica sobre la zona durante un minuto.
* Hiedra
> Acción farmacológica: Por vía externa tiene un efecto analgésico y lipolítico, de ahí que esté presente en la composición de geles y cremas revitalizadoras cutáneas. Diluye los nódulos celulíticos y actúa como eficaz método de prevención y tratamiento de las estrías.
> Formas de uso: Decocción de 200 gramos por litro aplicada en forma de compresas. Tintura (1:5), extracto fluido (1:1) o glicólico (1:5), en forma de pomadas, linimentos, geles, etc...
* Fucus
> Acción farmacológica: Es una planta remineralizarite y de acción estimulante tiroidea, por lo que se usa como ayuda en los tratamientos de sobrepeso. Está indicado en casos de obesidad y para adiposidades localizadas, ya que la laminarina ejerce una potente acción hipolipemiante.
Formas de uso: En uso interno, se deben administrar de dos a cuatro tazas al día de una decocción de cinco minutos de 10-20 gramos. También se puede administrar en forma de extracto fluido, de 20 a 40 gotas diarias divididas en
tres tomas, una después de cada comida.

Ellos no la padecen
   Que la Celulitis es un problema de mujeres es algo sabido por todos, pero ¿cuál es la explicación médica? El tejido conjuntivo de las mujeres es más blando y elástico que el de los hombres, para que durante el embarazo se pueda dilatar al máximo. Otro factor que explica porqué la celulitis se instala más fácilmente en las mujeres es el hecho de que las fibras elásticas del tejido conjuntivo están dispuestas paralelamente, lo que facilita que las células adiposas se puedan deslizar entre ellas. En los hombres esto no ocurre, o no con tanta frecuencia, porque los tejidos tienen estructura reticular,     Además, las células adiposas femeninas son esféricas, lo que hace que presionen hacia arriba, mientras que las de los hombres son planas y se expanden horizontalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario