jueves, 25 de enero de 2018

Consejos útiles para las mamás, 2ª y última parte


Algunos consejos útiles para las mamás
 
   La madre lactante debe evitar la toma de medicamentos, ya que la mayoría de ellos pasan la barrera láctea y pueden producir fenómenos de intolerancia o alergia al niño.

   No dar demasiada cantidad de biberón, ni alimentar siguiendo la demanda del bebé, sino los horarios fijos aunque el niño no manifieste apetito y rechace el biberón.

   No introducir antes de los 4 meses las harinas de cereales, ya que los almidones que las contienen pueden producir cólicos. Además las harinas deberán ser precocidas o dextrinadas, no lacteadas y sin azúcar.

  So tienen que dar leche adaptada antes de los 3 meses, será una leche con fórmula Hipoalérgica, para evitar la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.

   Los niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca, lo son frecuentemente a la leche de soja, por esto es mejor pasar a hidrolizados proteicos especiales.

    La naranja, si se introduce demasiado pronto puede causar alergia. Como regla general, se introducirá la compota de fruta a los 3 meses; manzana y plátano crudos, pero maduros, a los 9 meses; y frutas crudas en conjunto a partir del año.

   Intentar tener un contacto madre-hijo en condiciones de tranquilidad, sin tensiones ni preocupaciones de la madre que pueden influir indirectamente en el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario